dilluns, 27 de febrer del 2017

Una valoració del certamen 'SpainSkills', per Miguel Gandia

Els propers 1, 2 i 3 de març tindran lloc a Madrid les Olimpíades de la Formació Professional, més conegudes com SpainSkills (fes clic ací), unes proves organitzades pel Ministeri d'Educació, Cultura i Esport que s'han convertit en tot un fenomen i en una valuosa ferramenta divulgativa d'aquests estudis que fomenten diverses competències professionals, personals i socials.
Miguel Gandia Huerta, que ens representarà a la capital d'Espanya en l'especialitat de Disseny Web, ha volgut compartir amb tots nosaltres quines són les seues impressions abans de la competició.
Des de L'ANDANA li desitgem tota la sort del món. Sincerament, s'ho mereix. 
A principios del 2016, mi entonces tutora, Yolanda Monerris, me inscribió en el concurso Valencia Skills. Para mí era un reto personal para demostrarme de qué era capaz y también para aprender. La preparación del campeonato fue con Yolanda y Pere Crespo, con los que aprendí mucho y eso me sirvió para ganar la competición. Las pruebas en sí no eran complicadas, ya que se trataba de algo que habíamos realizado en clase y practicado durante el entrenamiento; lo difícil era llevar a cabo las pruebas sin Internet. El campeonato fue intenso y toda una experiencia.
Ganar la competición me permitió acceder a un concurso de mayor importancia como es SpainSkills y además conocer a otros campeones de otras modalidades, incluso creamos un grupo de Whatsapp para hacer piña e informar sobre los avances del evento.
La prueba a la que me enfrento esta semana es a nivel estatal, con lo que me estoy preparando duramente para el certamen, realizando un proyecto desde cero con la ayuda de Yolanda, Pere y Lorenzo, el experto skill. De la prueba no se sabe nada y eso puede generar dudas sobre qué lenguajes de programación y herramientas de trabajo serán aceptadas. Por ello, he decidido que mi intención, antes que nada, es aprender y mejorar mis capacidades, por eso he elegido los lenguajes que quería, aunque ello suponga arriesgarse a que estos no sean aceptados en la competición.   
Desde mi punto de vista, la prueba de SpainSkills es una recreación de una situación real en el trabajo en la que tienes que desarrollar una aplicación web, por lo que no debería ser un problema el utilizar un lenguaje u otro. A pesar de estos inconvenientes, tengo ganas de demostrar todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo.
Por último, me gustaría dar las gracias a mis entrenadores y a mi familia por todo el apoyo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada